jueves, 24 de enero de 2008

2. PROBLEMA

2.1 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA :

En los últimos meses he venido visitando la casa del Hogar de Jesús, ubicada en el cantón santo domingo, en lo que he podido observar algunos problemas en los niños que viven en esta institución, tales como: los niños nunca están quietos no prestan atención a lo que les dice, se distraen fácilmente, actúan con una impulsibilidad casi violenta, etc. para mencionar una parte de los problemas que estos niños tienen es la falta de quietud, (indisciplina) que tienen los niños de tercer año de básico en la que basare mi trabajo de investigación, los niños que viven en el hogar de Jesús y especialmente los de tercera año carecen de cariño y comprensión la mayoría de ellos son agresivos producto del abandono de sus padres la no comprensión por parte de personal encargado de su cuidado, que en respuesta de su acto de indisciplina de uno o mas de los niños recurren al maltrato físico, aunque hay niños y de estos pocos, que son cariñosos atentos de recibir cariño brindados por con una brazos acogedor y uno no puede quedar indiferente a ellos es decir que mediante técnicas lúdicas pretendo encontrar un camino para seguir, y disminuir de esta manera la indisciplina de los niños de la casa hogar de Jesús:

2.2 PANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores y posibles formas de disminuir la indisciplina, causadas por la falta de comprensión en los niños del tercer año de básico de la casa del hogar de Jesús?
2.3 PREGUNTAS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Cuál es la principal causa de la indisciplina en los niños del tercer año de educación básica de la casa del hogar de Jesús?

2. ¿Qué consecuencia trae la indisciplina en los niños de tercer año de educación básica de la casa hogar de Jesús?

3. ¿como disminuir la indisciplina en los niños de tercer año de educación básica de la casa hogar de Jesús?

4. ¿La falta de afecto por parte del personal encargado contribuye a la indisciplina en los niños de la casa hogar de Jesús?

5. ¿El no pertenecer a una familia y no conformar un hogar común provoca ansiedad que da como resultado indisciplina en los niños de tercer año de básica de la casa hogar de Jesús?

No hay comentarios: